Ebitda y Ebitd

El Ebitda (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciations and Amortizations; traducido: Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) es el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros, es decir, es calculado a partir del resultado de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, para mostrar así lo que es el resultado puro de la empresa.

Su propósito es obtener una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo de su negocio, por lo que la presencia de partidas ajenas a la esencia de la actividad principal (compra/venta de un terreno, si la empresa no se dedica a ello) debería ser también restado.

Puede ser utilizado como indicador de la rentabilidad del negocio, comparar los resultados de una empresa a lo largo del tiempo o comparar resultados entre empresas distintas.

Cabe resaltar que no refleja el flujo de caja ya que no incluye la variación del capital de trabajo o de las inversiones en activo fijo.

También hay el Ebitd (Earnings Before Interest and Taxes) o BAII (Beneficio Antes de Intereses e Impuestos) que informa sobre el resultado de la actividad empresarial después de descontar de los ingresos los distintos consumos y gastos sin tener en cuenta los intereses obtenidos, el coste financiero ni los impuestos.

 

 

Anuncios

1 comentario en “Ebitda y Ebitd”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s