Cambios propios

Dado mi estado de nervios actual, me he de hacer un replanteamiento y pensar en qué es lo que quiero para mi vida.

Me gustaría cambiar de trabajo, ya que odio el que tengo actualmente. No me gusta ser operario en la línea de producción, es aburrido, monótono… además, que no me siento valorado.

Ahora bien, visto el estado actual del mercado laboral no me puedo plantear ningún tipo de cambio (en otros sectores/empresas aún pagan peor) además de ser claro que sí soy valorado (al menos, un poco) visto que, voluntariamente, la empresa ha decidido subirme el sueldo (no llega a los 50 € pero dado es completamente voluntario, debo estar agradecido).

Me gustaría tener estudios, lo he intentado, he estado mucho tiempo (3-5 años, no lo sé exacto) estudiando a distancia y he aprendido mucho, pero a un precio que no puedo seguir pagando (no me refiero económicamente, en este sentido el curso era muy económico). He dejado de tener vida (menos de la que ya normalmente tengo) solo para poder hacer las entregas puntualmente, a menudo entregas que no entendía cómo se hacían.

Al estudiar a distancia he visto que, al menos para mi, el sistema actual de estudio (de estudio a distancia) no es el adecuado. A menudo falta material, las entregas, a pesar de pensar las han de hacer en mayor parte personas trabajadoras están “cerradas” en quincenas,  son muy largas, mal explicadas… en fin, más que cursos a distancia parecen máquinas de hacer sufrir.

Bien, he empezado por lo que me gustaría cambiar y no puedo, ahora pienso y escribo con lo que quiero cambiar y posiblemente sí puedo.

Quiero seguir aprendiendo, eso es un hecho y como prueba de ello tengo que nunca, a pesar de no hacer ningún curso, he dejado de estudiar. He buscado seguir aprendiendo lo que sea (desde programación muy básica, a inglés a simples matemáticas). Hasta ahora lo he hecho por internet, con webs, tengo intención de seguir haciéndolo porque considero hay muy buen material pero ahora sumaré el material de la biblioteca. He descubierto (sí, ahora, ya lo sé…) está llena de libros de diferentes cursos: física, lenguas, inversión, deportes… será una nueva fuente de conocimientos que no quiero desaprovechar.

También quiero aprender a invertir bien. Hay muchos productos, mercados, noticias, brokers… es un mundo muy complicado: que si cfds, futuros, forex (¿tan complicado es decir divisas?), etfs, índices, materias primas… y cada producto permite un tipos de inversión, con un apalancamiento diferente. Hay momentos en que el mercado es imprevisible, pero hay otros donde se puede suponer qué es lo que hará. Quiero aprender a ver y saber cómo se moverá, a usar cada producto, a que parezca que estoy con el móvil enviando un whatsapp y, en realidad, estando haciendo una operación bursátil.

Quiero lograr que mis sesiones de entrenamiento sean útiles. Me gusta hacer deporte, pero estoy estancado, no tengo los resultados que me gustaría, no disfruto como antes, tengo muchas agujetas. Tengo intención de estudiar cómo entrenar y si no lo consigo entender bien y ver cómo hacerme una rutina, ir con un entrenador personal (cuento puede costar unos 60 € al mes, como mucho, si da buenos resultados no lo considero caro).

Es una obligación lograr dedicar menos tiempo al internet de ocio. A veces, por aburrimiento o simplemente por soledad, voy de web de noticias a web de noticias, al irc, al skype… y así, con tiempo vacío (ya que la mayor parte del tiempo no lo dedico a nada ni a hablar con nadie) pasan las horas, sin hacer nada.

Relacionada un poco con la anterior, quiero lograr amigos/as (sobretodo de estas últimas) para lograr vivir tranquilamente y con seguridad. A menudo, el vacío que deja estar solo te llena de inseguridades (¿le caigo mal a tal? Pero… ¿por qué me preocupa si me da igual?). Para lograrlo he de sacrificar parte de mi tiempo, por lo tanto mi intención es obligarme a salir un poco de fiesta o similar.

Por último, quiero ser una persona tranquila, relajada. Quiero hacer cosas, pero a mi ritmo, sin ponerme nervioso y intentando conocer o ver mis límites.

No quiero que me afecte el pasotismo de los demás, si quieren hacer bien, si no, también.

El no ponerme nervioso, vivir tranquilamente, es un punto que aún no sé claro cómo lograr, he de pensar y valorar cómo. Lo que tengo claro es que yo soy responsable de mi mismo, no de los demás. Que, todo y querer avanzar mucho, tengo mis limitaciones (o bien de tiempo o conocimientos o bien físicamente: correr 10 kilómetros es fácil, hacer una maratón posiblemente no pueda).

Ahora bien, esto no quiere decir que me deba dejar pisar por los demás o aguantar su forma de vida. Bien al contrario, esto significa que mientras los actos que hagan no me afecten (¿quieres escuchar música alta? Usa auriculares y quédate sordo tú solo, no unos potentes altavoces) yo no me he de preocupar, pero en el momento que los actos que hagan me afecten (¿quieres tener un loro de mascota? Aguanta tú solo los ruidos que haga, no pretendas hacerme a mi victima de ellos)  plantarme y actuar.

Así, como resumen de las cosas que quiero y puedo cambiar, tengo que: quiero aprender, saber invertir, tener un entrenamiento eficiente, reducir el tiempo de internet de ocio, hacer nuevas amistades y ser una persona tranquila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s